domingo, 6 de diciembre de 2015

ÁRBOL DE NAVIDAD

Ya está en camino la Navidad y ya vamos preparando y sacudiendo el polvo de las decoraciones, y al llegar al árbol... ¡AY!, ESTÁ ROTO :-( ¿y ahora qué?...

Pues podemos comprar uno nuevo, o... ¿ Por qué no fabricarlo nosotr@s mism@s?

Con paciencia podemos conseguir un árbol como éste:


Sólo vamos a necesitar:
- Un PALET (de esos que se usan en las obras o en grandes almacenes, que sirven para transportar grandes cargas)
- PINTURA VERDE (mejor de la que es al agua, así si nos manchamos la ropa es más fácil de lavar)
- COLA BLANCA
- SIERRA
- METRO
- LÁPIZ
- DECORACIONES NAVIDEÑAS

1. Sólo tendremos que marcar la forma que deseamos para nuestro árbol (yo lo he hecho fijándome en los tacos de madera que lleva debajo). He unido la parte superior del taco con la parte inferior de los otros dos y he seguido la linea del metro con el lápiz.

2. Una vez marcado, con la sierra lo cortamos con cuidado. Cuando los dos tacos laterales se desprendan con las placas cortadas, nos quedará un triángulo un poco inestable pero que se mantiene en pie solo. Tendremos que fijar las tablas que se mueven con un clavo más.

3. Lo pintamos (le damos dos capas) y una vez secas le damos una mano de cola blanca para que le de brillo (nada mas ponerla quedará todo blanco, pero ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!, una vez seca la cola se vuelve transparente y le da un gran brillo).

4. Ahora sólo nos queda decorarlo; yo le he puesto un poco de espumillón verde alrededor, para ocultar las puntas y le he pegado, con silicona caliente, decoraciones que he hecho yo misma. Si queréis usar las decoraciones que tenéis guardadas, no hay más que poner unos tornillitos en la parte donde queréis colgar el adorno y ya tenéis vuestro original árbol de material reciclado.

Espero que os haya gustado y disfrutéis de esta manualidad tanto como he disfrutado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario